Ganancias

Luego de todos los gastos invertidos para lograr el sueño de hacer el intercambio cultural, un Au-pair se pregunta ¿cuáles serán mis ingresos en Alemania?

Pues te contamos que vas a recibir varios ingresos, algunos en especie otros en moneda corriente.
1. Habitación. La vivienda es algo que te garantiza la familia anfitriona, recibirás tu propia habitación, podría considerarse como un pago en especie. Si quisieras vivir solo, el costo de una habitación promedio en alquiler puede ser de 400 euros, claro está que depende de la ciudad y ubicación con respecto al centro, lo cual determina que este valor promedio podría incrementarse o disminuir.
2. Alimentación. Otra responsabilidad de tu familia es garantizar tu alimentación, lo que se puede tener en cuenta como pago en especie. El costo promedio mensual de este ítem puede ser de 300 euros.
3. Seguro médico y de responsabilidad civil. Este pago también es obligación para tus anfitriones, puede oscilar entre 30 y 70 euros, según la compañía que se contrate.
4. Transportes. Siempre y cuando sea para movilizarte a tu curso de idioma la familia te puede proporcionar un medio de transporte, puede ser una bicicleta que es un medio de transporte muy común allí. O recibirás un tiquete para el tren o bus que podría costar alrededor de 50 euros/mes.
4. Salario este pago esta regulado por el gobierno alemán, para el año 2020 es de 260 euros libres de impuestos, el cual puedes recibir semanal (65 euros) o mensualmente.
5. Curso de idioma. Adicional del salario la familia también se encargará de abonar 50 euros mensuales para que realices tu curso de alemán durante 12 meses.

En conclusión tu estancia le cuesta a la familia, un promedio de 1100 euros. Pero ten presente que no te considerarán como un empleado, si no más bien como otro miembro de la familia con algunas responsabilidades.