El sueño de vivir en otro país, conocer su cultura, realizar intercambio cultural y demás beneficios que tiene permanecer durante un periodo de un año y además recibir ciertos beneficios como lo es el de ser au-pair, deberás considerar además todos los gastos que implican el proceso en general.

Acá te damos una idea de lo que debes tener en cuenta.

-Curso de idioma:

Este valor puede oscilar entre los 400 y 700 euros, todo depende de lo que escojas, clases grupales o con un profesor privado. Todo depende de tus recursos, gustos y la necesidad de tiempo que tengas en lograr el objetivo para solicitar tu visa. Consulta nuestros planes aquí, tenemos diseñados de acuerdo a tu preferencia.

-Certificado de idioma:

Al momento de solicitar tu visa, la embajada te pedirá que demuestres el conocimiento A1 de alemán. Este certificado tiene un costo promedio de 120 a 180 euros.

-Visa.

Cuando te presentes en la embajada pagarás aproximadamente 80 euros, independientemente de que sea aprobada o no tu visa.

-Tiquete aéreo.

La temporada de tu viaje determinará el precio del tiquete, al igual a la ciudad a la que te dirijas, la clase en la que vueles, entre otros aspectos. Para darte una idea el vuelo a Alemania puede costar desde 600 hasta 2000 euros, partiendo desde Colombia.

-Asesoría de la agencia.

Aunque para Alemania ni Europa es obligatorio contratar una agencia, muchos deciden hacerlo por la confianza y beneficios que estas brindan. Su precio oscila entre 600 y 1000 euros.

-Seguro médico:

No en todos los países tendrás que hacerte cargo de este pago, en Alemania por ejemplo, es la familia anfitriona quien asumirá su compra y te cubrirá durante toda tu estancia. Pero si definitivamente tu debes asumir su compra y no tiene tarjeta de crédito que te respalde con el seguro, su costo mensual puede estar entre 20 y 50 euros. Varía según la empresa que contrates.

-Transporte al aeropuerto internacional:

Aunque no es un gasto mayor, si deberás tenerlo en cuenta, más si no vives cerca del aeropuerto internacional, si llevas demasiado equipaje o si está fuera de la ciudad.

-Obsequios:

Los latinos se caracterizan por su amabilidad y dadivosidad, si este es tu caso, considera unos 100 o 200 euros en obsequios para toda la familia, sin embargo es mejor que averigües primero los gustos de la familia, si lo que piensas llevar será permitido el ingreso al país de destino y ¡por supuesto! tendrá que caber en tu equipaje, sin que genere sobre costos de peso o volumen.

-Otros:

Considera llevar un dinero extra, aunque recibirás la mayoría de cosas, seguro que te antojarás de algún artículo o alimento extra, artículo de aseo, personal, ropa extra para invierno, etc.

Ya puedes empezar a planear, contáctanos te ayudamos en todo el proceso y durante tu estancia en tu país de destino.