Freizeit

Estar recién llegado a una ciudad es difícil, y más si la ciudad nueva se ubica en un país nuevo para ti, el proceso de adaptación es mucho más lento y complejo por lo que conlleva dicha adaptación, y más si eres un ciudadano integrándose a Alemania, debes acostumbrarte a las prácticas culturales, acostumbrar a tu sistema digestivo a las grandes dosis de salchicha asada con cerveza artesanal, que para la mayoría de nosotros es una combinación ganadora, debes acostumbrarte al cambio climático y a la idiosincrasia de personas habitantes de tu localidad. Por eso, te diremos que podrías hacer en Alemania en tus tiempos libres, ya sea que estés de trabajo o estés estudiando y quieras distraerte y despejar tu mente, conociendo a la hermosa nación alemana.

Estos consejos dependerán, ya que los gustos son muy variados y dependerán de la época del año. Si ya tienes amistades, lo usual es que al salir del trabajo, vayan ocasionalmente a un local a tomar unas cuantas copas, cenar, o ver un partido de fútbol de la liga alemana la cual es vista por millones de alemanes. Si no es este tu caso, puedes comenzar a asistir a estos locales y tratar de amistarte con los pobladores de la comunidad, tienden a ser muy agradables con las personas, puedes practicar algún deporte que sea de tu agrado, ya sea fútbol, que es el más famoso en el país, o puede ser también natación, ajedrez, voleibol, básquetbol o cualquier disciplina que sea de tu agrado, o asistir a un gimnasio, sirve de igual forma, puedes ir al cine, lo cual te ayudará a estar en contacto con la cultura alemana, su idioma y vas haciendo actividades regulares en Alemania, puedes leer libros, Alemania en toda su extensión geográfica tiene bibliotecas emblemáticas para la nación, con una interminable colección en varios idiomas y de varias disciplinas académicas y literarias, para los apasionados a la lectura, esta sería su opción principal. Si tu objetivo es despejar la mente, puedes salir a caminar por las zonas verdes en Alemania, que tiene muchas, Alemania es conocida por su política de respetar lo más posible al medio ambiente y precursor de energías limpias, es buena opción salir a caminar a los jardines centrales de tu ciudad, al atardecer el horizonte ofrece una espectacular vista panorámica del ocaso. Puedes también a asistir a museos, y vaya que Alemania tiene en cantidad museos, desde museos de la historia, artes plásticas, museo de geología, y muchos más. Muchos con visita guiada o no, es una excelente oportunidad para dotarte de datos interesantes y vayas adquiriendo la cultura alemana, otra opción que también sirve es asistir a conciertos de música, ya sea rock o clásica, las filarmónicas de Alemania son una de las más aclamadas en el mundo, un privilegio poder escucharlas en vivo.

Para personas más reservadas, pueden es jugar en la PC, juegos en el idioma alemán para practicar el idioma, o ver películas en casa, ambas opciones tienen infinidades de opciones, se puede también realizar paseos en bicicletas, para hacer ejercicio, se conoce los alrededores, y se puede socializar con las personas. Otra actividad, muy llamativa que podrían hacer es asistir a las ferias internacionales que se llevan a cabo en toda Alemania, la gran mayoría abierta al público, y son de varias temáticas, solo debes hallar las que te interesen, para estar al tanto de las novedades de la industria a la que eres a fin.

Si te pudiste dar cuenta, la gran mayoría de las opciones que te damos, te da la posibilidad de socializar con personas, esto es muy importante, ya que acelerará el tiempo que te llevará acostumbrarte al país, haciendo, practicando y disfrutando de actividades que disfrutan los alemanes promedio, haciendo amistades y contactos, que si eres nuevo, te serán de gran ayuda para que aprendas a desenvolverte con los alemanes, practiques el idioma, y puedas despejar tu mente de tus obligaciones diarias.