pago de seguros

Es un emocionante proyecto de vida, requiere planeación y trabajo enfocado para lograr este maravilloso sueño.
Dentro de la lista de gastos que deberás tener en cuenta se encuentra el seguro médico y de responsabilidad civil que obligatoriamente deberás tener al momento de ingresar a tu país destino.
Te vamos a hablar de 3 países y cómo obtener tu seguro en cada uno.

Alemania:

En la tierra de las salchichas y la cerveza el seguro será obligatorio durante toda tu estancia. Este tiene un costo promedio de 150 a 400 euros, depende la cobertura y la compañía que se contrate. La buena noticia es que este rubro lo asumirá la familia, por ley alemana serán tus anfitriones los responsables de adquirirlo para ti. Te aconsejamos leer todos los beneficios que este te otorga, tal vez necesites una cita médica o algo más y por desconocimiento muchos no lo aprovechan.

Austria:

A diferencia de Alemania, en Austria no existe una visa au-pair, su regulación está regida por la oficina regional responsable del Servicio Público de Empleo, así que la familia tendrá que registrar a su au-pair dentro del marco de este ente regulador. No existe claridad de quien es el responsable de la compra del seguro. Puede que tu familia anfitriona acepte pagar el seguro, de lo contrario serás tu quien deba asumirlo. Sin embargo muchas familias aceptan hacerse cargo del seguro porque este pago esta libre de contribución.

Holanda:

En Holanda la colocación de un au-pair es obligatorio hacerlo a través de una agencia aprobada por el Immigratie en Naturalisatiedienst. La mayoría de las agencias exigen a la familia anfitriona la compra del seguro. Sin embargo si llega a darse el caso que la familia no lo adquiera y tú aceptes conseguirlo por tu cuenta, tendrás un pequeño lapso de tiempo para que lo consigas.

Nunca veas el seguro como un gasto, mejor míralo como una protección. Este te cubrirá la necesidad de atención médica, accidentes y algunos otros eventos inesperados. Es mejor estar protegido ante las eventualidades

Creditos:
Intermundial.es